Récord de ventas de Cortizo, que prevé duplicar su producción en cinco años
La firma de perfiles de aluminio y PVC con sede en Padrón facturó 470 millones en 2016, un 12% más
Cortizo, el gigante gallego dedicado a la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, sigue creciendo a cifras de vértigo. En 2016, el grupo registró un récord histórico en el crecimiento de su producción, que se situó en las 71.017 toneladas, un 19,4% más con respecto al año anterior. Esto motivó que la facturación también se disparase. Cerró el año en los 470 millones de euros, un 12,2% por encima de los valores de 2015.
En Cortizo, 2016 «también volvió a ser un año de máximos en lo que a empleo se refiere», según destaca el grupo, que indica que «el aumento de la producción y la apertura de nuevos centros logísticos impulsaron la creación de 236 nuevos puestos de trabajo, acumulando ya más de mil nuevos empleos en los últimos cinco años».
A duplicar la producción
La firma padronesa ha señalado que continúa inmersa en «un ambicioso proceso de expansión e inversión» al que destinó el pasado año 19,1 millones de euros. Al respecto, ha indicado que han sido materializados en la puesta en marcha de dos nuevas líneas de anodizado y lacado de perfiles en la sede central; dos nuevas extrusoras de PVC también en Padrón; la apertura de tres centros logísticos en Torrelavega, Zagreb y Bucarest; un nuevo almacén de entrega inmediata en Manzanares y la renovación y ampliación de las delegaciones de Lugo y Zaragoza.
En la actualidad, el grupo cuenta con 2.510 trabajadores: 1905 en España y 605 en el extranjero. Concentra el 52% de su plantilla en Padrón, donde trabajan 1.323 personas.