Récord de Marineda City: cien millones de visitantes en seis años
El centro comercial superó el pasado año la barrera de los cien millones de visitantes e incrementó sus ventas en un 6,2%
El centro comercial Marineda City ya es centenario, al menos en lo que a visitas se refiere. El complejo, que abrió sus puertas en 2011, ha superado el pasado año la barrera de los 100 millones de visitantes. Concretamente, desde su apertura pasaron por sus instalaciones 103 millones de personas, de las cuales 17,2 millones corresponden únicamente al ejercicio 2017, un 2.4% más que el año anterior.
La gerente de Marineda City, Ana López, ha señalado este martes durante la presentación de resultados que el centro «aún no ha llegado al tope», pues sigue «en vías de consolidación». El año pasado las ventas aumentaron en un 6,2% gracias a la llegada de operadores como Gocco, Levi’s o Pablosky y a la apertura de la nueva zona de deportes, con firmas como Sprinter, Fimsbury o el gimnasio Rock Gym.
Novedades para este ejercicio
En 2018, la gerencia tiene pensad mejorar la experiencia del cliente en Marineda City. Para ello acometerá inversiones por valor de 1.070.000 euros, que consistirán en dotar de cargadores Tesla el aparcamiento del centro comercial, instalar taquillas para cascos, espejos de cuerpo entero en los cuartos de baño y, respondiendo a las demandas de los clientes, instalando un nuevo núcleo de ascensores que conectará con el nuevo espacio infantil.
En palabras de Ana López, la idea es consolidar Marineda y A Coruña como «capital de la moda por excelencia». En este sentido, remarcó que el turismo de compras «es la gran oportunidad» que tiene la ciudad y Galicia para seguir impulsando el crecimiento de su economía.