Récord de Gadisa en 2019: 1.228 millones en ventas y 208 empleos más
El grupo presidido por Roberto Tojeiro ha elevado su facturación casi un 4% y supera los 7.600 empleos mientras redobla su apuesta por proveedores locales
Gadisa suma y sigue. La cadena de distribución capitaneada por Roberto Tojeiro ha dado un nuevo empujón a su cuenta de resultados en 2019. Y es que el grupo elevó su cifra de negocio en un 3,7%, hasta alcanzar los 1.228,5 millones de euros y superar el millón de clientes.
La cadena ha logrado elevar las ventas a través de su red de 419 establecimientos (211 Supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, 2 Casa Claudio, 12 Cash Ifa y 183 Claudio franquiciados), en torno a la cual giran un total de 7.645 empleos (entre personal de tiendas, logística y almacén) tras crear 208 nuevos puestos de trabajo a lo largo del último año.
Apuesta por el producto local
La compañía asegura que reafirma su “liderazgo con una cuota de mercado superior al 20% según la empresa de medición y análisis de datos A.C. Nielsen” y pone en valor que ha creado más de 1.100 empleos a lo largo del último lustro en plena expansión por Galicia y Castilla y León.
Gadisa, además, pone en valor su apuesta por los productores de proximidad y asegura que a lo largo de 2019 ha invertido más de 360 millones en compras a una red de 994 proveedores locales para hacer valer una “filosofía empresarial asentada en la proximidad, la sostenibilidad y la creación de empleo”.
Por su parte, el grupo dedicó un total de 23 millones de euros a nuevas inversiones el año pasado, mientras que su factura fiscal se elevó hasta los 118,89 millones de euros (75,14 millones en impuestos y tributos y 43,75 millones en cotizaciones sociales) en un ejercicio en el que ha reforzado su situación patrimonial al elevar sus fondos propios hasta los 391,5 millones de euros.