Rebajas: los españoles gastarán tres veces más en Inditex que en H&M

Un estudio de Fintonic asegura que el grupo de Amancio Ortega será el que más venda estas rebajas. La media de gasto por persona se sitúa en 82 euros

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Amancio Ortega también se consolidará este enero como el rey de las rebajas. Según un estudio de la tecnofinanciera Fintonic, el grupo Inditex será el que más venda en estas rebajas. Calcula que los españoles destinarán una media de 82 euros a comprar en las distintas firmas del grupo gallego, tres veces más de lo que gastarán en su inmediato competidor en el trono de la moda mundial, H&M, cuyo gasto medio por español será de 27 euros.

Fintonic indica en su estudio sobre el consumo de la moda que, en cuanto a gasto por habitante, detrás de Inditex se posicionan Primark y Kiabi, con 34 euros de gasto medio respectivamente. Los españoles, según este estudio, gastarán 33 euros en el periodo de rebajas en Mango, 28 euros en C&A y 27 en H&M.

Rebajas adelantadas

Tanto la firma sueca como Mango iniciaron sus rebajas ya el pasado 2 de enero. La catalana, de hecho, las prolongará hasta el 1 de marzo “hasta agotar existencias”. El grupo Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty) también se adelantó al periodo tradicional y comenzó con los descuentos en Springfield y Womens’secret el 1 de enero en la página web y en tienda física el día 2 de enero.

Inditex, por su parte, arrancó el periodo de rebajas en la fecha habitual, el 7 de enero, lo mismo que El Corte Inglés.

Moderado optimismo en el sector

El sector del comercio afronta las rebajas de enero con moderado optimismo, pero consciente de la pérdida de fuerza de este periodo por la cercanía de fenómenos como el Black Friday y el Ciber Lunes o los descuentos previos a la Navidad, que cada vez ganan más peso.

Es lo que piensa, por ejemplo, la Confederación Española de Comercio (CEC), que espera elevar sus ventas un 2 % durante las rebajas de invierno respecto al año anterior.

 

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