Raquel Cortizo, Isabel Castelo y Rosa Carabel: tres gallegas en el ranking de Forbes de mejores ejecutivas

Las tres directivas gallegas se hacen con un hueco en la lista de 35 mejores ceo de toda España por su labor al frente de Aluminios Cortizo, Seguros Ocaso y Eroski

Gallegas Forbes

Isabel Castelo, Rosa Carabel y Raquel Cortizo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nutrida representación de Galicia en el ranking de mejores ejecutivas de España de Forbes. Rosa Carabel, Isabel Castelo y Raquel Cortizo han sido distinguidas como tres de las 35 mejores ceo de toda España por su labor al frente de Eroski, Seguros Ocaso y Aluminios Cortizo, respectivamente.

La primera, coruñesa de nacimiento, ascendió a la dirección general de Eroski este mismo año tras haber ocupado la dirección de marketing de Vegalsa o la dirección financiera del grupo vasco. La directiva, que se licenció en Ciencias Económicas por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), ocupa el puesto 28 de un ranking que encabeza la vicepresidenta de Ventas, Marketing y Operaciones de Microsoft Western Europe y consejera de Inditex, Pilar López.

A ella le siguen María Dolores Dancausa (consejera delegada de Bankinter) y Marta Martínez Alonso (directora de IBM para Europa).

De Aluminios Cortizo a Seguros Ocaso

Rosa Carabel es la primera gallega en una lista de mejores ceo que cierran Raquel Cortizo e Isabel Castelo. La primera, que ocupa el puesto número 34 en el ranking, accedió a la dirección general de la empresa familiar, Aluminios Cortizo, y acumula más de dos décadas en puestos de responsabilidad. La compañía ha redoblado su expansión durante su mandato hasta el punto de cerrar un 2020 marcado por el golpe del Covid-19 con una facturación récord de 701 millones de euros (frente a los 636 millones de 2019) y ha anunciado su plan para invertir 51 millones en Padrón para triplicar su capacidad de producción.

La trigésimo quinta posición va a parar a Isabel Castelo. La presidenta y máxima accionista de Seguros Ocaso se hace con un hueco en este ranking tras un 2020 en el que la facturación del grupo que capitanea escaló de 1.054 a 1.067 millones de euros, una tendencia opuesta a la de su beneficio neto, que se redujo de 96,8 a 84,1 millones de euros.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp