Pérez Torres crece en Langosteira: solicita una tercera nave para almacenar graneles
La empresa logística marítima con sede en Marín pretende aumentar la superficie concesionada en el puerto exterior con la construcción de un almacén de 10.275 metros cuadrados
Pérez Torres Marítima, compañía de logística marítima gallega con sede en Marín, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de A Coruña aumentar la superficie que tiene concesionada en el puerto exterior de Punta Langosteira en 2.100 metros cuadrados, así como para construir un nuevo almacén de 10.275 metros cuadrados, lo que supone un incremento de superficie construida superior al 10%.
La logística pontevedresa cuenta con dos concesiones que ocupan más de 45.000 metros cuadrados para la construcción y explotación de una instalación para movimientos de graneles sólidos y mercancía general en el puerto exterior, así como instalaciones auxiliares para mantenimiento y reparación de la maquinaria asociada a la instalación principal.
Tal y como se recoge en el BOE, debido a que la superficie del nuevo almacén supone un incremento de la superficie construida superior al 10% es necesaria una «modificación sustancial» de la concesión.
Información pública de la solicitud
La Autoridad Portuaria de A Coruña ha decidido someter a información pública la solicitud de Pérez Torres Marítima, con el fin de que, en un plazo de veinte días hábiles, puedan presentarse las alegaciones relacionadas con el proyecto de la compañía.
La apuesta de Pérez Torres Marítima por la dársena exterior del puerto de A Coruña se remonta a 2022. Según explica la compañía en su página web, en la actualidad cuenta «con 30.000 metros cuadrados de almacenaje especializado para graneles de todo tipo y el desarrollo de operaciones de estiba y desestiba de diversos materiales como clinquer, coque, agroalimentarios, cuarzo así como cargas de proyecto manipulando estructuras de gran tamaño» .
Incremento de la facturación
Pérez Torres es una de las grandes logísticas marinas gallegas y tiene presencia en los puertos de Marín, Ferrol, Coruña, Vigo, San Cibrao, Ribadeo, Cariño y Aveiro. En 2021 despidió el ejercicio con un despunte del 30% en su facturación, gracias al incremento de su cifra de negocio casi 20 millones con respecto a 2020, pasando de los 64,9 millones a los 84,4.
La firma vaticinó un frenazo en los resultados del 2022 a consecuencia de la coyuntura económica a nivel nacional e intencional, tal y como revelaron en su memoria anual.