Galigrain se hace fuerte en Langosteira: eleva la inversión en el puerto exterior a más de 41 millones
La estibadora del Grupo Nogar solicita a la Autoridad Portuaria de A Coruña más espacio para construir una nueva nave de almacenamiento de 17.411 metros cuadrados
Galigrain, empresa estibadora del grupo Nogar, ha solicitado más espacio en el puerto exterior de A Coruña para levantar una nueva nave. La Autoridad Portuaria publica en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de información pública de la solicitud de la compañía para construir una nueva nave de almacenamiento de 17.411 metros cuadrados, en una parcela de 21.049 metros cuadrados. La compañía sumará una superficie concesionada superior a 90.000 metros cuadrados, como consecuencia de las continuas ampliaciones de sus instalaciones iniciales, con una inversión propia que superará los 41 millones de euros.
Con la ampliación la firma pasaría a disponer en el muelle de Punta Langosteira de cuatro grandes naves para el almacenamiento y gestión de mercancías, además de un espacio semicerrado y, en otra zona del puerto, una terminal de graneles líquidos de 4.800 metros cuadrados.
Almacén para cualquier tipo de mercancía
Según han explicado desde la empresa, el nuevo almacén estará habilitado para gestionar cualquier tipo de mercancía, si bien el producto principal seguirán siendo los graneles, y especialmente los agroalimentarios con destino a la alimentación de la cabaña ganadera de Galicia, otras provincias del norte de España y el norte de Portugal.
La compañía es la primera operadora de graneles agroalimentarios en el puerto de A Coruña. En la actualidad, está habilitando sistemas mecanizados de descarga y transporte de los cereales desde los buques hasta los almacenes, mediante un circuito cerrado de cintas, tolvas y torres de transferencia.
Esta automatización de las operaciones permitirá incrementar la productividad y eficiencia de las labores de estiba, y mejorar las condiciones ambientales de todo el proceso, con una infraestructura que constituirá la terminal de descarga de cereales más moderna de España. También participa en el proyecto Green Port en el ámbito de la eficiencia energética, la descarbonización de los procesos industriales y el uso de energías bajas en carbono.