El turismo de cruceros se reactiva: el puerto de A Coruña recibirá su primer trasatlántico en más de un año y medio
El puerto de A Coruña ha comunicado que este sábado recibirá a su primer crucero desde el estallido de la pandemia: el 'Viking Sky', de la naviera Viking Ocean Cruises
El turismo de cruceros vuelve a Galicia. El puerto de A Coruña se prepara para recibir este sábado a su primer trasatlántico desde el estallido de la pandemia. El Viking Sky, de la naviera Viking Ocean Cruises, fondeará en el muelle herculino este fin de semana, rompiendo así con la sequía de un año y medio sin recibir buques de este tipo como consecuencia de las restricciones por el Covid-19.
Según informa la Autoridad Portuaria de A Coruña, la embarcación arribará al muelle de Trasatlánticos «cumpliendo medidas muy restrictivas de seguridad e higiene, superiores a las que rigen para cualquier turista que llegue a la ciudad por otra vía».
Aforo reducido, test y burbujas de convivencia
Se trata de una embarcación de 28 metros de eslora y que llegará a mediodía con sus 250 pasajeros a bordo, lo que supone un aforo de menos del 30%, toda vez que su capacidad máxima está fijada en 930 personas. Además de estos turistas, en su mayoría de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o Italia, el crucero cuenta con 400 tripulantes.
Todos los miembros de la embarcación cuentan con la pauta vacunal completa y han superado un test de Covid-19 antes de embarcar. Como parte del protocolo de seguridad, todos viajan en burbujas de convivencia y las salidas se realizan con la ayuda de un guía.
Con el Viking Sky, A Coruña recupera una de sus puntas de lanza en el sector turístico. Y es que la ciudad herculina fue la que más cruceristas atrajo en el año anterior a la pandemia. Según los datos del Gobierno, un total de 160.256 pasajeros desembarcaron en A Coruña (frente a los casi 179.000 del ejercicio anterior), superando así a los 141.704 de Vigo (en 2018 habían sido más de 158.000) o los 14.928 de Ferrol (casi 3.000 menos que en el ejercicio anterior)