Covid-19: el Puerto de A Coruña reparte 30.000 mascarillas y guantes
La Autoridad Portuaria de A Coruña se vuelca con el suministro de material para prevenir contagios y limpia a diario sus instalaciones junto a la UME
El Puerto de A Coruña blinda contra el coronavirus a sus empleados y al personal de empresas que operan en sus instalaciones. La institución presidida por Enrique Losada, que en marzo aprobó un protocolo anti-Covid, ha distribuído 14.000 mascarillas, 13.400 guantes, 250 pantallas faciales y 38 litros de hidrogel, que han sido adquiridos por la propia Autoridad Portuaria y por Puertos del Estado.
Todo este material es distribuido tanto entre los trabajadores del organismo público como entre los empleados de firmas dedicadas a servicios esenciales y portuarios, en una medida que se suma a otras como la divulgación de información práctica sobre cómo prevenir los contagios, las medidas de mitigación y el uso correcto del material de protección, todo ello a través de los órganos de prevención de riesgos y representación laboral.
Limpieza junto a la UME
“Asimismo, se ha reforzado notablemente el servicio de limpieza de todas las instalaciones, con la utilización de productos desinfectantes y sistemas de hidrolimpieza de alta presión”, aseguran desde la Autoridad Portuaria de A Coruña. En estos trabajos se colabora con a Unidad Militar de Emergencias (UME) y se realizan a diarioen los accesos peatonales al recinto portuario, accesos a muelles y pantalanes de servicio, entorno de la lonja, viales interiores, edificios y vehículos, incluyendo el mobiliario y los elementos comunes.
El objetivo es garantizar la salud de todos los trabajadores portuarios y “mantener el funcionamiento de las cadenas de suministro de las mercancías, algunas de ellas tan esenciales como el pescado, los graneles agroalimentarios o los carburantes”, algo que hasta el momento se ha logrado, evitando así problemas de abastecimiento.