Beneficio récord de PSA-Citröen

Las ventas en Oriente Medio y Latinoamérica impulsan el beneficio del grupo PSA, que asciende a 1.256 millones en el primer semestre

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Semestre de récord para PSA-Citroën. El grupo francés, que cuenta con planta en Vigo, obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 1.256 millones de euros, lo que supone un récord y un incremento del 3,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

El presidente del consorcio francés, Carlos Tavares, atribuyó los buenos resultados al “gran éxito” de los últimos lanzamientos comerciales. De los 29.165 millones de euros facturados, un 5% más que en el mismo periodo del año pasado, 19.887 millones correspondieron a la División Automóvil, lo que se traduce en una subida del 3,6% en comparación de los primeros seis meses de 2016.

PSA-Citroën facturó 29.165 millones de euros en el primer semestre, un 5% más que hace un año

Por su parte, el resultado operativo del grupo galo ascendió un 11,5% entre enero y junio del actual curso, hasta 1.929 millones de euros, frente a los 1.830 millones de euros que obtuvo el ejercicio anterior.

Oriente Medio impulsa las ventas

Las ventas consolidadas de la compañía a nivel mundial cerraron el primer semestre del año con una ligera subida del 2,3%, pasando de 1,54 millones de unidades en 2016 a los 1,58 millones de unidades en el presente curso.

Por regiones, las ventas en Oriente Medio experimentaron la mayor subida, con un 217,9% más de unidades comercializadas, hasta las 278.000 unidades (78 unidades vendidas en 2016). Por el contrario, Asia, con 152.000 unidades (-48,6%), contabilizó el mayor descenso.

‘Pincha’ en Europa

En Europa, donde se ubica el negocio principal de la firma, las ventas descendieron un 1,9% entre enero y junio de este año, hasta alcanzar las 1,03 millones unidades vendidas, frente a los 1,05 millones de unidades del año anterior. En Latinoamérica este incremento fue del 8,5%, hasta los 96.000 vehículos.

Para 2017, el grupo prevé un mercado automovilístico con un crecimiento del 3% en Europa y de un 5% en China, en América Latina y en Rusia.

 

 

 

 

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