Protesta en Mercadona en A Coruña por el despido de un sindicalista
La CIG organiza una concentración frente al supermercado de Perillo (Oleiros) para reclamar la readmisión del compañero, cuyo despido también denunciaron por la vía judicial
Trabajadores de Mercadona se concentraron este lunes delante de la tienda de la cadena de supermercados en Perillo (Oleiros) para reclamar la readmisión de un compañero despedido que fue en las listas de la CIG a las elecciones sindicales. La central organizó la protesta para reclamar la readmisión del empleado y para denunciar los abusos laborales y la sobrecarga de trabajo que, según el sindicato, padece el personal de la compañía de Juan Roig.
La presidenta del comité provincial, María López, señaló que el trabajador despedido no recibiera nunca un apercibimiento o queja de la dirección, por lo que interpreta que el cese pretende ser «ejemplarizante» contra el personal que «ejerce sus derechos laborales». Señala, además, que el compañero despedido no era delegado, pero sí muy activo sindicalmente. «Siempre desarrolló un trabajo impecable, teniendo aprobadas todas las primas y valoraciones. Lo despidieron alegando incumplimiento de métodos que todo el personal comete en algún momento porque son imposibles de cumplir», aseguró López.
La CIG considera que Mercadona pretende «amedrentar» a los trabajadores después de que la central revalidara la mayoría en el comité de la provincia de A Coruña y ganara por primera vez en Ourense y Pontevedra. En un comunicado, asegura que ya ha abierto la vía judicial para intentar declarar la nulidad del despido.