Profand compra la sede del Popular en Vigo al Santander
La pesquera gallega prevé trasladar su sede a principios de 2025 al edificio de dos plantas con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados
Profand, el mayor proveedor gallego de Mercadona, ha cerrado con el Santander la compra en Vigo del edificio que albergaba la antigua sede del Banco Popular para trasladar allí su sede a principios de 2025.
Tal y como avanza Expansión, la entidad financiera gestionaba este activo inmobiliario a través de RetailCo, una filial inmobiliaria constituida hace un par de años que se encargaba de la administración de las sucursales vacías y alquiladas a terceros.
La operación se ha realizado mediante un contrato de compra a plazo, según el cual la filial inmobiliaria se encargará de la gestión de las obras de rehabilitación del edificio siguiendo las directrices fijadas por la pesquera gallega.
Según explica Expansión, la adquisición se ha realizado a través de Lucasiñas, holding de Enrique García Chillón, consejero delegado de Profand, que cuenta con el 76,3% del capital del grupo pesquero además de una división inmobiliaria (Inversiones Enbergar XXI). este holding alquilaría a la pesquera al menos parte de la antigua sede en Vigo de Banco de Galicia, filial del Popular.
Más de 4.000 metros cuadrados
El inmueble se sitúa en el centro de Vigo y está muy próxima a la conocida como esquina de los cuatro bancos en la ciudad, en la que se encuentran las sedes de Abanca, BBVA, Santander y, con anterioridad, Banco Pastor. El edificio, firmado por el francés Michel Pacewicz a finales del siglo XIX, tiene un bajo, dos plantas y una superficie de más de 4.000 metros cuadrados.
El cambio de sede no viene más que a evidenciar el buen momento que vive la pesquera gallega que cerró su ejercicio fiscal 2022 con un nuevo récord de ventas al anotarse una cifra de negocio de 929 millones de euros. Se trata de la mayor facturación de toda su historia después de haber registrado un nuevo rebote del 15,5% en el primer año completo con la familia March como compañeros de viaje. Este empujón a sus ventas permitió un nuevo ascenso en un beneficio neto que ya se asoma a la barrera de los 15 millones de euros.