Primero los microchips y ahora el Covid: Stellantis-Vigo aplaza un turno por la oleada de casos

La dirección de la planta decide desplazar el turno de noche de este domingo al 23 de enero ante el elevado número de bajas laborales como consecuencia de los contagios por Covid-19

Imagen de archivo de un operario en la planta de Stellantis en Vigo

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Nueva piedra en el camino para la planta de Stellantis en Vigo. La oleada de bajas laborales como consecuencia de la incidencia de casos de Covid en su plantilla ha obligado a la compañía a desplazar el turno de noche de este domingo para sus dos sistemas de montaje.

Este se retrasará hasta el 23 de enero debido al elevado número de bajas, y como medida de reorganización que dé estabilidad al resto de talleres, tal y como ha trasladado la empresa a los sindicatos.

Desde la dirección del grupo han informado de esta manera de que los operarios del turno de noche del 9 de enero, tanto de la línea M1 (la que produce el Peugeot 2008, el Citroën C-Elysée y el Peugeot 301) como de la M2 (la que monta furgonetas y monovolúmenes), no trabajarán este domingo, y lo harán en la noche del domingo 23 de enero, que inicialmente no se preveía como laborable.

Este parón supone un nuevo alto en el camino para la planta viguesa de Stellantis, que en 2021 ha sufrido diferentes parones como consecuencia de la crisis de los microchips y que había reanudado su actividad el pasado 3 de enero tras la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Pese a este parón, la firma ha asegurado a Europa Press que las líneas de montaje están trabajando con «normalidad», aunque con «ajustes» derivados de la situación sanitaria, que llevan a mover a operarios para «cubrir huecos» de personas de baja.

Economía Digital Galicia

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