Jesús Domínguez (Lonia) ya tiene rostro: primera imagen pública
El dueño de Lonia e impulsor de Bimba y Lola aparece en la entrega de las Medallas Castelao en su primera fotografía pública
Uno de los grandes secretos de la moda gallega, con el permiso en su día de Amancio Ortega, ha quedado al descubierto. El enigma revelado no es otro que el rostro de Jesús Domínguez, el empresario ourensano que ha levantado un emporio textil a través de Lonia Textil (CH y Purificación García) y Bimba y Lola, cadena que pilontan sus hijas.
Jesús Domínguez era hasta ahora un empresario sin rostro, ni una aparición pública, y engrosaba una lista envuelta en la leyenda que también integra a otros empresarios gallegos, como los propietarios de Megasa, los Freire. Ha tenido que ser la entrega de las Medallas Castelao el motivo que ha obligado al discreto empresario, hermano de Adolfo Domínguez, a dar la cara.
Todo un por una medalla
La entrega de las Medallas Castelao es una distinción que se concede a aquellos gallegos cuya obra, en cualquier faceta de la actividad humana, se considera merecedora del reconocimiento de toda Galicia y se entrega cada 28 de junio, coincidiendo con la vuelta a la comunidad gallega de los restos de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao.
En esta ocasión, los galardonados han sido la arquitecta Isabel Aguirre de Úrcola, la profesora e investigadora María José Alonso, el empresario textil Jesús Domínguez, el sacerdote Xesús Mato y los carteros rurales de Galicia, que reciben este jueves las Medallas Castelao en su edición correspondiente a 2018.
Los premiados con la Medalla Castelao en 2018 junto a Núñez Feijóo y Alfonso Rueda / Xunta
Los «sueños» de Jesús Domínguez
Del empresario textil Jesús Domínguez, el presidente la Xunta ha destacado que «está siendo capaz de vestir desde Ourense a varias generaciones» de todos los continentes, con marcas tan reconocibles como Purificación García, Carolina Herrera o, ya en manos de sus hijas, Bimba y Lola.
Jesús Domínguez, a su vez, ha lanzado un mensaje a las nuevas generaciones, incidiendo en la cultura del esfuerzo y también apelando a tener ilusiones. «Si uno avanza con confianza en la dirección de sus sueños, encontrará el éxito inesperado en cualquier momento», ha aseverado.