Primark invertirá 100 millones en España en dos años pese a la inflación
La compañía irlandesa abrirá, como mínimo, ocho nuevos establecimientos y creará en torno a 1.000 puestos de empleo
Primark ha anunciado una nueva inversión en España. A pesar de la inflación, la compañía irlandesa destinará 100 millones y creará 1.000 empleos con la apertura de un mínimo de ocho tiendas y la ampliación de otra en los dos próximos años.
Tal y como ha confirmado la propia empresa, las nuevas tiendas y la ampliación incorporan una inversión de 80 millones de euros y los 20 millones restantes se dedicarán a la mejora y renovación de otras.
Las nuevas aperturas de la multinacional tendrán lugar en Lanzarote, Melilla y Toledo, donde contará con sus primeras tiendas en los próximos doce meses, y en Jaén y Lorca (Murcia), además de otros tres nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid, que cuenta ya con ocho tiendas.
Primark abrió su primera tienda en España hace 16 años, en mayo de 2006, en el centro comercial Plenilunio, en Madrid, y ahora cuenta con 56 tiendas en todo el país, el segundo mercado más importante de la compañía, que con los nuevos establecimientos sumará 10.000 empleos.
En conjunto cuenta con 530 tiendas distribuidas en 14 países de Europa y Estados Unidos en la que emplea a más de 70.000 personas y aspira a alcanzar los 530 establecimientos en 2026. Recientemente ha anunciado inversiones por 140 millones de libras (162 millones de euros) en el Reino Unido y otros 100 millones de euros en Francia