Portobello busca comprador para Trison, histórica proveedora de Inditex
El fondo habría seleccionada a la canadiense Canaccord como asesor financiero para estudiar la desinversión en la compañía coruñesa, en la que retiene el 70% del capital
Tambores de venta en una histórica proveedora de Inditex. Portobello Capital habría seleccionado a la canadiense Canaccord Genuity como asesora financiera para estudiar la diversión en la coruñesa Trison, de la que retiene un 70%.
Así lo asegura este martes Expansión, que se remite a distintas fuentes financieras que confirmarían la operación.
Trison se autodefine como líder mundial en marketing sensorial para espacios comerciales y es una histórica proveedora de Inditex, siendo Zara uno de sus grandes clientes. El fondo Portobello destaca en su página web que se trata de un “proveedor global con 20 años de experiencia en el sector y más de 9.000 obras realizadas”. Con presencia internacional en más de 80 países, asegura que decidió invertir en Trison dado “el crecimiento impulsado gracias a la transformación incipiente de la experiencia del cliente en el punto de venta” y su capacidad para “captar nuevos grandes clientes”.
Valoración en 200 millones de euros
Portobello desembarcó en Trison en 2017 y, según Expansión, en las últimas semanas habría celebrado un concurso entre algunos de los principales bancos de inversión que operan en España para seleccionar un asesor financiero que pilote la desinversión. El proceso, en todo caso, estarían aún en una fase inicial, ya que Canaccord estaría realizando un trabajo preliminar previo al proceso de venta. Aspirarían a que la firma coruñesa alcanzase una valoración de unos 200 millones de euros.