Pontegadea compra por 220 millones la sede en Londres de la gestora de capital privado Cinven
Se trata del segundo edificio que adquiere el grupo patrimonial de Amancio Ortega en la conocida plaza de Saint James
Pontegadea, el grupo patrimonial de Amancio Ortega, ha adquirido el edificio de oficinas del número 21 de la plaza St. James, en Londres. El inmueble, hasta ahora sede de Cinven y propiedad de Columbia Threadneedle, tiene una superficie de algo más de 2.700 metros cuadrados. La transacción se hizo por valor de 220 millones de euros (190 millones de libras esterlinas).
Según adelanta Expansión, el edificio estaba ocupado principalmente por los fondos de inversión Cinven Partners, y también era la sede de GHO Capital, un fondo especializado en inversiones en atención sanitaria.
Ni el Brexit ni el Covid han frenado las inversiones de Pontegadea en Reino Unido. La compañía de Amancio Ortega adquirió en diciembre de 2019 la sede de la consultora McKinsey & Company, también en la capital del país. En 2018 se hizo con el edificio Adelphi, y en 2015 compró la sede de Rio Tinto en la misma plaza londinense.
La plaza de Saint James se encuentra en una conocida y exclusiva zona de Westminster (Londres), y alberga oficinas de diversas multinacionales, hoteles de la talla del Ritz y la Biblioteca de Londres.
La última compra de Pontegadea antes de la adquisición de la sede de Cinven fue el Hotel Senator Playaballena, en Rota (Cádiz). Amancio Ortega invirtió en febrero de este año 25 millones de euros en el resort de cuatro estrellas, en uno de los peores momentos de la pandemia en 2021.