Pinchazo de Zalando, el gran rival online de Inditex: pierde más de 8 millones

La tienda de ropa online, una de las principales competidoras de Inditex, creció un 23,4% entre julio y septiembre de este año, pero registró unas pérdidas de 8,4 millones de euros

Almacén de Zalando en Italia / Zalando

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Los resultados del tercer trimestre de Zalando llegan a la compañía con sabor agridulce. La tienda de ropa online, una de las principales competidoras de Inditex, creció un 23,4% entre julio y septiembre de este año, pero registró unas pérdidas de 8,4 millones de euros.

La compañía explica en un comunicado que estos resultados están relacionados con «la relajación de la mayoría de las medidas en toda Europa, la reapertura de las tiendas físicas y el aumento constante de la movilidad de los consumidores«, tres factores que contribuyeron a normalizar las tasas de crecimiento durante el tercer trimestre «tal y como se esperaba en comparación con los elevados niveles alcanzados durante la primera mitad del año».

Crecimiento impulsado por los nuevos clientes

En la parte positiva del balance, Zalando remarca que el crecimiento experimentado por la empresa en los últimos meses se debe a «la fuerte captación de nuevos clientes y la continua evolución positiva de los ya existentes». Y es que la tienda online incrementó su base de clientes activos en un 30,1% interanual hasta alcanzar los 46,3 millones a finales del tercer trimestre de 2021.

Además de esto, Zalando asegura que «los clientes también realizaron pedidos con más frecuencia, con una media de pedidos por cliente activo que alcanzó un nuevo máximo histórico de 5,1 pedidos en los últimos doce meses«, un factor que tiene también mucho que ver con el crecimiento.

De cara a la temporada de Navidad y al próximo año, el director financiero, David Schröder, que consideró bueno el balance presentado este miércoles, explicó que les complace «ver que nuestros buenos resultados continúan en el tercer trimestre del año, el primero con las economías totalmente reabiertas. A pesar de la creciente inflación y de las incertidumbres en la cadena de suministro, seguimos confiando en alcanzar nuestras perspectivas mejoradas para todo el año y ahora estamos deseando sorprender a nuestros clientes y apoyar a nuestros socios durante la cyber week y la próxima temporada festiva».

Amenaza para Inditex

Las tiendas de ropa online son una amenaza cada vez más seria para las grandes marcas. La empresa germana facturó el pasado ejercicio 7.982 millones de euros, sobrepasando los 6.612 que registró Inditex en ventas por internet. Para 2025, Zalando se ha propuesto aumentar el Gross Merchandise Volume (GMV) a más de 30.000 millones de euros, frente a los 10.700 millones logrados en 2020. Además, la compañía aspira a servir más del 10% del mercado europeo de la moda, lo que supone a largo plazo una aproximación de 450.000 millones de euros.

Economía Digital Galicia

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