Pinchazo de la hostelería gallega el Día de Reyes: «Ha sido peor que el año pasado, incluso»

Los representantes de la hostelería gallega tildan de "muy flojo" el balance en una campaña navideña marcada por la escalada de contagios por Covid y las nuevas restricciones

Hostelería

Varias personas en la terraza de un restaurante / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las nuevas restricciones y el miedo a la variante ómicron pasan factura a la hostelería gallega. Representantes del sector en Galicia han calificado de «floja» la jornada de Reyes, con una facturación en las fiestas «peor» que las anteriores.

Así lo han manifestado a Europa Press tanto el presidente de la Federación Gallega de Hostelería, Cheché Real, como Lois Lopes, miembro de la Plataforma na Defensa da Hostalería Galega. «La facturación depende de la gente que entra en los negocios y gasta y no hay la afluencia de antes», sostiene Ceché Real, que lo vincula con el miedo por los contagios, pero también a las personas en confinamiento. Es por ello que el representante hostelero tilda de «muy flojo» el balance de las fiestas navideñas y de la jornada de Reyes en particular.

«La facturación es mala»

En la misma línea, Lois Lopes asegura que hubo ocupación de mesas, pero dadas las restricciones y la limitación de ocupantes «la facturación es mala». «Ha sido peor que el año pasado, incluso», señala en relación a las fiestas anteriores y aludiendo también al hecho de que estas sean unas celebraciones familiares y por la existencia de personas confinadas o de contagios algunos hayan optado por no reunirse o reducir el número de miembros.

A ello, suma las limitaciones por mesa. «No es lo mismo separar mesas de doce que mesas de ocho», ha apuntado sobre las últimas restricciones de la Xunta de Galicia para frenar la escalada de contagios en la comunidad.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp