Pinchazo de Euskaltel: el beneficio de la dueña de R cae un 20%

Euskaltel cierra el primer semestre del año con un beneficio neto de 23 millones, y prepara el lanzamiento de la marca Virgin a nivel nacional

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Pinchazo en el peor momento, el del cambio de rumbo en la dirección. El grupo Euskaltel ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 23 millones, lo que supone un descenso del 20,5% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha destacado que el aumento del 4% del ebitda en el segundo trimestre y los 4.000 nuevos clientes en el mercado masivo suponen un «cambio de tendencia» tras la nueva hoja de ruta del operador.

La compañía ha destacado que los datos del segundo trimestre son los primeros resultados tras la aprobación de la nueva «hoja de ruta» del grupo planteada por el nuevo CEO, José Miguel García, tras la toma de control de Zegona que se ha convertido en el primer accionista del grupo.

Manual de resistencia

La compañía ha indicado que, gracias a la «calidad de los ingresos y la gestión de control de costes» realizado en el segundo trimestre, el beneficio neto en el primer semestre ha sido de 22,9 millones frente a los 28,8 millones del mismo periodo del año anterior (un retroceso del 20,49%). En concreto, en el segundo trimestre de este ejercicio, el resultado neto ha sido de 11 millones, cifra inferior a los 14,2 millones obtenidos en los tres primeros meses de 2018, lo que supone una caída del 22,54%.

Los ingresos del grupo en el segundo trimestre del año han alcanzado los 171,1 millones de euros impulsados, según ha destacado, por el crecimiento del 1,3% en el mercado masivo, gracias «al éxito» del plan de expansión en los nuevos territorios y han sido un 0,93% menos en el mismo periodo del año anterior (172,7 millones). En todo el semestre, los ingresos se han elevado a 342,8 millones de euros, que representan una caída del 1,86%.

A la vista de los datos del segundo trimestre de 2019, Euskaltel ha manifestado que empiezan a mostrar los resultados de la puesta en marcha de la nueva hoja de ruta presentada por el nuevo consejero delegado del grupo, José Miguel García, que fue aprobada por unanimidad por el consejo de administración del Grupo Euskaltel, y que, según ha recordado, está «enfocada al objetivo de crear un proyecto de crecimiento rentable y generar valor para sus accionistas».

De R a Virgin

El grupo ha indicado que su estrategia está basada en «la fortaleza de sus marcas ( Euskaltel, R y Telecable) en sus respectivos mercados», y tiene el «objetivo de potenciar aún más el arraigo de las marcas en sus territorios».

También ha destacado el «éxito» del inicio de expansión en las regiones cercanas a sus mercados naturales y ha añadido que abordará la expansión nacional, que supone el acceso a un mercado que abarca el 85% del territorio en el que aún no está presente, y que representa «una excelente oportunidad de crecimiento y rentabilidad». En relación a la expansión, apunta a la opción de lanzar la marca Virgin a nivel nacional.

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