Pincha H&M, el gran rival de Inditex, con una caída de ventas del 4% en el tercer trimestre

Las situación de la cadena sueca contrasta con los resultados de la compañía de Amancio Ortega que anunciaron un incremento de las ventas del 11% en el inicio del tercer trimestre

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Las ventas de H&M, segundo grupo de distribución de moda del mundo tras Inditex, contabilizadas en divisas locales, cayeron un 4% interanual en el tercer trimestre de su año fiscal (junio-agosto). La situación contrasta con la de la compañía de Amancio Ortega. En los resultados presentados este miércoles ante la CNMV la multinacional con sede en Arteixo habría comenzado el segundo semestre del año con subidas del 11%. «Las colecciones otoño/invierno han sido muy bien recibidas por nuestros clientes. Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre han crecido un 11% sobre el periodo récord de 2021».

La facturación total de la compañía sueca entre los meses de junio y agosto ascendió a 57,450 millones de coronas suecas –unos 5.384 millones de euros–. Contabilizadas en esta divisa, las ventas subieron un 3% interanual.

«El tercer trimestre arrancó con un comienzo flojo, en consonancia con la industria en muchos de los principales mercados de la compañía», señaló H&M en un comunicado.

No obstante, el gran rival de Inditex en el retail, resaltó que las ventas mejoraron de forma secuencia en el transcurso del trimestre, “ con un mejor inicio para las colecciones de otoño que el año pasado”. 

H&M comunicó en su último balance, presentado a finales de junio pasado, un beneficio neto de 3.899 millones de coronas suecas (365 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal (diciembre-mayo), el doble que un año antes.

La buena recepción de sus nuevas colecciones, que llevaron a una mayor cuota en las ventas a precio completo y costes menores en las reducciones de precios, fueron la causa del aumento del beneficio.

Economía Digital Galicia

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