Pili Carrera encuentra salvador: un inversor pacta su compra y promete reincorporar a toda la plantilla
La alcaldesa de Mos, Nidia Arevalo, da por "firme" la venta de la histórica firma textil gallega a un inversor valenciano que se ha comprometido a contratar a 40 trabajadores
Pili Carrera despeja su futuro. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo (PP), ha anunciado que un inversor valenciano ha pactado la compra de la histórica empresa textil gallega y se ha comprometido a reincorporar al cerca de medio centenar de trabajadores con los que contaba la firma antes de su entrada en liquidación.
La regidora de Mos ha dado la venta por “firme” y ha explicado que este comprador se encuentra «organizando la puesta en marcha de la empresa, que implicará la contratación inminente de 40 de los trabajadores de Pili Carrera, aunque la intención es la de ir contando con todos e incorporándolos a la plantilla paulatinamente».
“Ahora que ya es firme la compra, desde el Concello continuaremos trabajando mano con mano con el inversor para lograr que la empresa mantenga la fabricación en nuestro municipio, para lo cual necesitamos el máximo apoyo de todos los agentes implicados: la corporación municipal, trabajadores de Pili Carrera, comité de empresa, sindicatos, administraciones supramunicipales etc.”, ha recalcado Nidia Arévalo.
Puerta abierta a mover su sede a otro punto de Mos
Según Europa Press, el administrador concursal de Pili Carrera ha matizado que «la venta de una empresa concursada es un proceso muy largo» y el juzgado todavía no ha dado el visto bueno a la operación.
La operación, de llegar a buen puerto, supondría la tabla de salvación para la emblemática firma textil de Mos, a la que Nidia Arévalo ha tendido la mano para colaborar con el objetivo de que permanezca en sus instalaciones de Torroso o que, en el caso de necesitarlo, solicite una nueva ubicación en el parque empresarial PEMOS-Veigadaña. Al respecto, Arévalo ha avanzado que mantendrá contactos en próximos días con Xestur, con la Asociación de Empresarios de Mos y con técnicos municipales, por si Pili Carrera, que en su momento de apogeo llegó a tener más de medio centenar de tiendas en España y vistió a la realeza europea, optase por un nuevo emplazamiento.