Pharma Mar vuelve a hundirse en bolsa (y no sabe por qué)
La farmacéutica participada por Sandra Ortega traslada a la CNMV que no hay razones que justifiquen una caída que llego a alcanzar el 7%
Malos tiempos para la antigua Zeltia. Pharma Mar se desploma por tercera vez en el último año y a ritmo acelerado. La compañía presidida por José María Fernández de Sousa y participada por Sandra Ortega cerró sesión con una caída del 1,6%, similar al 1,7% registrado este lunes. Cierra la jornada con una importante recuperación, pues a lo largo del día el retroceso del valor llegó a alcanzar el 7%. La capitalización se sitúa en los 276 millones, la mitad de su valor en bolsa cuando arrancó el año.
La farmacéutica, con un elevado volumen de negociación durante la sesión, ha trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que desconoce los motivos de tan duro castigo en el parqué. “Ante la severa corrección del valor de las acciones de Pharma Mar en los últimos días y, en concreto, la importante caída del precio de las acciones de Pharma Mar hoy, martes 16 de octubre, la compañía comunica que no tiene conocimiento de una razón fundamental ni noticias sobre la compañía que pudieran justificar esta caída”, expone la farmacéutica en un hecho relevante.
Tercer desplome en un año
Las caídas de esta semana se suman a los desplomes sufridos en noviembre de 2017 y el pasado enero, en estos casos justificados por la negativa de la Agencia Europea del Medicamento y de la Comisión Europea a autorizar la comercialización en territorio comunitario de un antitumoral, Aplidin. A esto se sumaron los malos resultados en los ensayos clínicos de otro producto de la compañía, Zepsyre, fármaco contra el cáncer de ovarios.
Ambos factores contribuyeron al retroceso bursátil de Pharma Mar que, sin embargo, no encuentra explicaciones para la volatilidad actual.