Pharma Mar vuelve a despeñarse en bolsa tras el choque con la CNMV
La biofarmacéutica lidera las caídas del IBEX y se deprecia un 16% en dos días por las dudas respecto a su tratamiento contra el Covid
Segundo golpe consecutivo a la acción de Pharma Mar, que el lunes fue el valor con peor comportamiento del IBEX y este martes vuelve a liderar las caídas en el selectivo. La compañía de José María Fernández de Sousa se deprecia por encima del 6% a menos de cuatro horas del cierre de la sesión, aunque durante la mañana el retroceso de los títulos llegó a superar el 8%. La caída acumulada en los dos últimos días se sitúa en torno al 16%.
El sufrimiento de Pharma Mar en bolsa se produce ante las dudas de los inversores respecto a su negocio vinculado al tratamiento del Covid-19 y con los “esperanzadores”, en palabras de la compañía, resultados de Aplidin en la fase 1 y 2 de los ensayos. Este lunes, los avances de la vacuna de Pfizer empujaron hacia abajo los títulos y este martes ha hecho lo mismo un encontronazo con la CNMV, que ha requerido información complementaria sobre los resultados del fármaco.
El choque entre Pharma Mar y la CNMV
Con carácter previo a este requerimiento, y a través de un escrito de contestación de la compañía el pasado 30 de octubre, a una primera petición de la CNMV del día 23, PharmaMar ya dio puntual y detallada respuesta a las doce preguntas requeridas por el regulador, «de naturaleza eminentemente médico-científica, más propias de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps)», según ha señalado este martes la compañía.
En dicha contestación, aportó información y datos de carácter sensible y estrictamente confidencial que su publicación en estos momentos, según la compañía, podría dañar «gravemente» los intereses empresariales de PharmaMar frente a sus competidores, así como comprometer seriamente su divulgación a través de revistas y/o congresos científicos que requieren que no hayan sido previamente publicados.