Pharma Mar toca máximos de 2022 en bolsa en vísperas de que presente resultados

Las acciones de la antigua Zeltia vuelven a cotizar por encima de los 77 euros por primera vez desde el pasado mes de septiembre en la antesala de la presentación de resultados del primer trimestre que tendrá lugar este jueves

El presidente de Pharma Mar, José María Fernández de Sousa / EFE

El presidente de Pharma Mar, José María Fernández de Sousa / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Semana clave en Pharma Mar. La biotecnológica que preside José María Fernández de Sousa encara la presentación este jueves de sus resultados del primer trimestre del año instalada en máximos en bolsa. En concreto, las acciones de la compañía cerraron la sesión bursátil de este lunes a 77,46 euros tras anotarse una nueva subida del 1,52%.

Los títulos de la antigua Zeltia acumulan ya una subida del 35,9% desde que arrancó el año. Esta escalada en el parqué ha permitido que Pharma Mar se sitúe como el valor más alcista de todo el Ibex 35 en este 2022, al superar las subidas del 33,3% de Banco Sabadell y del 31,3% de CaixaBank.

Estos últimos repuntes en bolsa, por el contrario, no son suficientes para sacarla del último puesto del ranking de empresas del Ibex 35 por capitalización bursátil. Esta se sitúa ahora en 1.422 millones de euros, unos números que no lograba desde septiembre del año pasado y que contrastan con los menos de 1.000 millones que llegó a a marcar a comienzos de año, pero que todavía se quedan por debajo de los 1.593 millones de Meliá Hotels, su competidora en este apartado.

Giro de 180 grados en dos meses

De esta forma, Pharma Mar se aproxima a la presentación de sus resultados del primer trimestre instalada en máximos de lo que va de año en bolsa. Será este jueves cuando la firma participada al 5% por Sandra Ortega desvele cuáles han sido los ingresos y los beneficios que ha obtenido en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2022.

Esta situación contrasta con la que Pharma Mar vivía antes de su última presentación de resultados. Y es que la firma que preside José María Fernández de Sousa cotizaba en el entorno de los 51,4 euros el pasado 25 de febrero, la sesión previa a que la compañía desvelase que había cerrado su ejercicio fiscal 2021 con una facturación de 230 millones de euros y un beneficio neto de 92,9 millones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp