Pharma Mar suma y sigue: expande su Zepzelca por Asia

Immedica, socia de Pharma Mar, ha logrado la aprobación del antitumoral para su comercialización en Omán

José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar.

José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pharma Mar continúa engordando el listado de mercados para su antitumoral estrella. La compañía que capitanea José María Fernández de Sousa ha anunciado este miércoles que su socio, Immedica Pharma AB (Immedica), ha recibido la aprobación completa para la comercialización del fármaco por parte del Ministerio de Salud de Omán.

El país de Oriente Medio ha autorizado el uso del antitumoral de Pharma Mar para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad durante o después de quimioterapia basada en platino.

Para esta aprobación, las autoridades de Omán se han basado en los datos clínicos del ensayo abierto, multicéntrico y de un solo brazo en 105 pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico recurrente que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) utilizó para conceder la aprobación acelerada de lurbinectedina en los Estados Unidos en verano de 2020.

De esta forma, Pharma Mar expande Zepzelca después de recibir a principios de año la aprobación del fármaco tanto en Ecuador como en México, en donde operará de la mano de su socio Adium Pharmamientras. La biotecnológica de origen gallego ha logrado estos hitos mientras mantiene la mirada puesta en dos mercados: el estadounidense y el europeo.

Compás de espera con Europa

En el primer caso, la compañía comercializa, a través de su socio Jazz Pharmaceuticals el antitumoral desde el año 2020. Solo en los tres primeros meses del año, Jazz registró unas ventas por valor de 67,2 millones de dólares con este fármaco, las cuales reportaron una vía de ingresos de 11 millones de euros para Pharma Mar solo en concepto de royalties.

Pharma Mar tiene en marcha un estudio confirmatorio de fase III con 705 pacientes de más de 100 centros, principalmente de Norteamérica y Europa. El objetivo es que este ensayo clínico sirva de base para la aprobación definitiva del fármaco en Estados Unidos y para lograr la luz verde de la EMA (Agencia Europea del Medicamento) para comenzar a comercializarse en el Viejo Continente.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp