Pharma Mar se dispara en bolsa hasta máximos de hace once años
La compañía presidida por José María Fernández de Sousa se dispara un 8% en bolsa este lunes a la espera de recibir el visto bueno para probar el Aplidin
Pharma Mar inicia la semana con un rebote en bolsa de casi el 9%. Las acciones de la compañía presidida por José María Fernández de Sousa escalaban más de un 8% a media sesión, hasta rozar el nivel de los 5,5 euros y anotarse la segunda mayor subida de este lunes, solo por detrás de AMRest Holdings (dueña de la cadena de restaurantes La Tagliatella).
Este nuevo repunte en bolsa sitúa ya por encima del 50% la revalorización de Pharma Mar en lo que va de 2020 (una cifra solo superada por el 80% que se anota en el mismo periodo Deoleo) y, además, permite que sus acciones se encaramen hasta niveles no vistos desde el año 2009.
Más de 1.200 millones de valor en bolsa
Y es que las acciones de Pharma Mar ya valen ahora cinco veces más que hace apenas año y medio. En noviembre de 2018, cuando la compañía se encontraba inmersa en ´números rojos y el Zepsyre (su fármaco para el cáncer de pulmón microcítico) todavía al ralentí), sus títulos se intercambiaban en bolsa a un precio que rondaba los 1,1 euros.
Ahora, tras celebrar el contrato milmillonario con Jazz Pharmaceuticals en Estados Unidos y elevar su beneficio trimestral hasta 70,6 millones de euros (máximo histórico), la compañía pisa el acelerador en bolsa y eleva su capitalización bursátil por encima de los 1.200 millones de euros.
El rebote se produce mientras la compañía espera a recibir el visto bueno de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para iniciar la fase de ensayos clínicos del Aplidin en pacientes con coronavirus.