Pharma Mar pierde su potencial de doble dígito tras su último rebote en bolsa
Los analistas estiman que las acciones de Pharma Mar han reducido su recorrido en bolsa hasta el 8,5% después de dispararse casi un 29% en lo que va de año
Las subidas en bolsa laminan el potencial de revalorización de Pharma Mar. El consenso de analistas considera ahora que las acciones de la compañía que preside José María Fernández de Sousa cuentan ahora con un recorrido alcista del 8,5% tras rozar máximos anuales.
Y es que los expertos que siguen a la antigua Zeltia sitúan el precio objetivo de sus acciones en los 79,4 euros. Se trata de un nivel que la firma acecha ya en el parqué tras sumar una nueva subida del 1,2% este martes y cotizar en los 73,3 euros a media sesión.
Sexta empresa que más sube del Ibex 35
De esta forma, las últimas subidas en bolsa han erosionado el potencial de revalorización de una compañía que ha logrado situarse en el top 10 de las más alcistas del Ibex 35 en lo que va de año. En concreto, Pharma Mar es ahora la sexta compañía que más se revaloriza en este 2022 (un 28,6%).
Este porcentaje solo se queda por debajo del 31% de Telefónica, el el 32,8% de Bankinter, el 45,9% de Banco Sabadell, el 46,2% de CaixaBank y el 48,8% de Repsol, que encabezan el ranking de subidas del selectivo de referencia en España.
Tras su escalada en bolsa, Pharma Mar también se aproxima a la capitalización bursátil que le asignan los analistas. El valor teórico de la compañía ascendería, según los expertos, a los 1.460 millones de euros, frente a los cerca de 1.340 millones que registra la firma en la actualidad.