Pharma Mar: los bajistas aflojan su presión tras hundirla un 20% en bolsa
Consonance Capital rebaja su posición corta del 0,73% al 0,67% mientras la compañía extiende su estudio final del Aplidin a 13 hospitales españoles
Pharma Mar comienza a deshacerse de la presión del fondo que apuesta contra las acciones de la compañía. El hedge fund Consonance Capital ha reducido su posición corta contra la biotecnológica de origen gallego del 0,73% al 0,67% del capital este jueves.
El fondo bajista alivia, en parte, su presión contra las acciones de Pharma Mar, que se de un 34,3% desde sus máximos anuales de febrero y un 20,4% desde que Consonance Capital aterrizó en su capital el pasado 29 de marzo.
Por aquel entonces, las acciones de la compañía rondaban los 98 euros, frente a los 78 en los que se mueve en la actualidad. El fondo bajista desembarcó en Pharma Mar con una posición corta del 0,52% de su capital, que posteriormente ampliaría hasta el 0,73%. El objetivo de su operativa es pedir prestadas acciones de Pharma Mar para posteriormente venderlas esperando una caída en bolsa (como la que se ha producido) para volver a comprarlas más baratas, una apuesta que le ha resultado favorable ante las últimas caídas en bolsa de Pharma Mar.
Pharma Mar extiende el estudio del Aplidin
La retirada parcial de Consonance Capital del accionariado de Pharma Mar coincide con la extensión del estudio final del Aplidin en los hospitales españoles. Y es que la compañía presidida por José María Fernández de Sousa ya ha reclutado a pacientes en 12 de los 18 centros hospitalarios españoles que forman parte de este ensayo clínico de fase III que testará la eficacia del fármaco contra el Covid-19 en 609 personas en todo el mundo (130 lo harán en España).
En concreto, Pharma Mar ya tiene activo su estudio en el Hospital Universitario Cruces de Vizcaya y el Hospital Universitario de Guadalajara, los dos últimos en engrosar una lista de la que ya formaban parte seis centros madrileños (el Ramón y Cajal, el Quirónsalud Madrid, el Infanta Leonor, el Fundación Jiménez Díaz, el HM Montepríncipe y el Clínico San Carlos); el Álvaro Cunqueiro de Vigo, el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, el Hospital Universitari Arnau de Vilanova (Lleida), así como el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el primero en comenzar a captar pacientes para testar este fármaco.