Pharma Mar lidera las subidas en el Ibex tras el ‘ok’ para vender su fármaco estrella en Corea
Las acciones de la antigua Zeltia rebotan más de un 0,7% a media sesión y esquivan las caídas generalizadas del Ibex tras recibir la aprobación condicional para comercializar Zepzelca en Corea del Sur
Pharma Mar suma y sigue con su fármaco estrella. La compañía que preside José María Fernández de Sousa ha anunciado este viernes que su socio Boryung Corporation ha recibido la aprobación condicional para la comercialización del antitumoral Zepzelca en Corea del Sur.
Este espaldarazo ha reactivado las subidas en bolsa de la compañía. Tras dos jornadas en rojo tras las palabras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el final de la pandemia, las acciones de Pharma Mar protagonizan la mayor subida del Ibex 35 este viernes al rebotar más de un 0,7% a media sesión, esquivando así las caídas del 1% que protagoniza el índice.
La firma celebra de esta manera que el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica (MFDS, Ministry of Food and Drug Safety) del país asiático ha autorizado el fármaco para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad en o después de quimioterapia basada en platino.
El estudio clave de Zepzelca
«La aprobación condicional está sujeta a la confirmación del ensayo de fase III (Lagoon) en cáncer de pulmón microcítico de segunda línea, iniciado en diciembre de 2021″, puntualiza la compañía. Se trata del estudio clave para la expansión del fármaco. No en vano, de él dependen las aspiraciones de la compañía para lograr la aprobación definitiva de Zepzelca en Estados Unidos, así como para recibir la autorización en suelo europeo.
Hasta ahora la compañía solo comercializa Zepzelca bajo el programa de early access en la Unión Europe, una rúbrica que le ha proporcionado un total de 11,1 millones de euros en ventas en los seis primeros meses del año.
«Esta nueva aprobación de lurbinectedina se basa en los datos clínicos del ensayo con monoterapia, abierto, multicéntrico y de un solo brazo realizado en 105 pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico recurrente», recalca la compañía.