Pharma Mar expande su fármaco estrella por Canadá
La firma de origen gallego alcanza un acuerdo con Jazz Pharmaceuticals para comercializar el antitumoral Zepzelca en Canadá
Nuevo salto de Pharma Mar con Zepzelca. La compañía capitaneada por José María Fernández de Sousa, que el pasado mes de diciembre selló un acuerdo milmillonario con la irlandesa Jazz Pharmaceuticals para ceder la comercialización del fármaco en Estados Unidos, ha actualizado los términos del contrato para dar vía libre a que su socio se licencie la comercialización de este tratamiento contra el cáncer de pulmón microcítico también en Canadá.
Pharma Mar podrá obtener hasta cinco millones de dólares, de los cuales una parte están vinculados a un pago inicial (upfront) y otra, a la consecución de hitos regulatorios en el país.
A estas cantidades podrán sumarse los royalties de entre el 10% y el 30% sobre ventas futuras y hasta tres millones de dólares si se alcanzan unos determinados niveles de ingresos por la comercialización de un fármaco cuyos derechos de producción siguen en manos de Pharma Mar.
Otros objetivos: Australia, Suiza, Israel y Singapur
El movimiento supone un nuevo espaldarazo para un fármaco que fue aprobado por la FDA en Estados Unidos para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico metastásico el pasado 15 de junio y que ahora se busca extender a más mercados. Y es que Jazz Pharmaceuticals y Pharma Mar “están colaborando para determinar la estrategia regulatoria para la presentación de la solicitud de registro” en Canadá, según afirma la firma de origen gallego en una nota de prensa en la que revela que ya ha “presentado la solicitud de registro bajo la regulación de aprobación acelerada a las agencias de salud de Australia, Suiza, Israel y Singapur”.