Pharma Mar, condenada al farolillo rojo del Ibex tras desplomarse un 12% en quince días

La biotecnológica que preside José María Fernández de Sousa ha pasado de ser la más alcista del Ibex 35 a caer al séptimo puesto tras sus últimas caídas

José María Fernández de Sousa

José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pharma Mar pasa de ser la firma más alcista del Ibex 35 a caer al séptimo puesto tras sus últimos tropiezos en bolsa. La compañía que preside José María Fernández de Sousa retrocede casi un 12% desde los máximos anuales que marcó en el mercado a finales del mes de abril.

En apenas dos semanas la firma ha retrocedido desde los 77,5 euros hasta los 68,3, un retroceso que ha reducido su revalorización en lo que va de año desde el 30% que marcaba por aquel entonces hasta el 19,9% actual.

Por encima de Pharma Mar en el ranking de subidas anuales se sitúan ahora Repsol, que rebota un 40,4%, CaixaBank, que se aúpa un 28,4% y Banco Sabadell, que completa el podio con su avance del 26,5%. También por delante se encuentran Solaria (22,3%), Bankinter (20,9%) y Telefónica (20,9%).

Pharma Mar se aleja de Meliá Hotels

Tras los descensos de estas dos últimas semanas, que se iniciaron antes de que Pharma Mar presentase sus resultados del primer trimestre del año, la compañía también ha visto reducida su capitalización bursátil hasta los 1.254 millones de euros. Se trata del menor valor en bolsa de todo el Ibex 35, casi 300 millones por debajo de los 1.548 millones de Meliá.

La hotelera que capitanea Gabriel Escarrer, a diferencia de Pharma Mar, ha acelerado sus subidas en las últimas jornadas y ya se revaloriza un 17% en lo que va de año.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp