Pharma Mar alarga su agonía en bolsa: vale la mitad que hace dos meses
Las acciones de la firma de origen gallego se desploman casi otro 10% y su valor en bolsa es ya casi la mitad que el de a mediados de octubre
Pharma Mar vuelve a liderar los desplomes en la bolsa española por tercera jornada consecutiva. Las acciones de la compañía presidida por José María Fernández de Sousa se desploman otro 9,5% y bajan de los 70 euros a media sesión después de que los inversores hayan vuelto a castigar a la compañía por no haber cumplido los objetivos en su ensayo Atlantis, con el que la compañía quería demostrar el potencial de la lurbinectedina en combinación con la doxorubicina para expandirse por Europa.
Con esta nueva caída, Pharma Mar acumula ya un descenso del 48,5% en apenas dos meses. En concreto, sus acciones llegaron a cerrar la sesión del 16 de octubre a un precio de 134,2 euros, unos registros de los que ahora se aleja ante este nuevo varapalo.
Golpe a su antitumoral y fármaco anti-Covid
Los malos resultados del ensayo Atlantis truncan la hoja de ruta que Pharma Mar manejaba para expandir su antitumoral estrella por Europa como ya había hecho en Estados Unidos (en donde se suministra como monoterapia), infligiendo un nuevo golpe a la compañía que se suma al del Aplidin.
Y es que los últimos avances en la vacuna contra el Covid-19 y la tardanza de las autoridades para dar luz verde al inicio del ensayo clínico de fase 3 del Aplidin habían provocado que Pharma Mar ya se situase entre los valores más bajistas de la bolsa española a lo largo de la última semana.
Tercer valor más alcista del Ibex
Pese a estos recientes desplomes, Pharma Mar todavía se revaloriza un 62,1% en lo que va de año y analistas como Stifel todavía ven potencial a sus acciones para encaramarse hasta los 91 euros en los que sitúa su precio objetivo, que ha sido recortado en un 16%.
Pharma Mar, que ha vivido un 2020 histórico en el que ha logrado su retorno al Ibex 35 y en el que sus acciones se han visto en una montaña rusa, es el tercer valor del selectivo español de referencia que más sube (tras el 166,5% de Solaria y el 85,9% de Siemens Gamesa) y cuenta con una capitalización bursátil cercana a los 1.260 millones de euros.