Pharma Mar acecha a Meliá: supera su rebote en bolsa, pero aún vale 300 millones menos
Las acciones de la antigua Zeltia rebotan casi un 2% este lunes y ya se revalorizan un 26% en lo que va de 2022, un ascenso que, sin embargo, no es suficiente para abandonar el 'farolillo rojo' del Ibex
Pharma Mar retoma las subidas en bolsa. La compañía que preside José María Fernández de Sousa protagoniza este lunes la cuarta mayor subida del Ibex 35 tras repuntar un 1,8% en una sesión en la que el índice español de referencia se deja alrededor de un 0,2% a media sesión.
Con este ascenso, los títulos de Pharma Mar se encaraman hasta los 72,1 euros y acechan los máximos anuales de 77,8 euros que alcanzó el mes pasado. De esta forma, la biotecnológica de origen gallego estira su revalorización en lo que va de año hasta el 26,2% y se mantiene como la séptima más alcista del Ibex, un ranking que encabezan CaixaBank (46,4%), Sabadell (46,1%) y Repsol (45,1%).
Pharma Mar supera en esta clasificación precisamente a su rival en la carrera por abandonar el farolillo rojo. Se trata de Meliá Hotels. La firma que capitanea Gabriel Escarrer vale un 24,8% más que al cierre del año pasado tras remontar otro 3,2% en la sesión del lunes.
Con estos nuevos ascensos, Meliá ha logrado aumentar su capitalización bursátil hasta los 1.651 millones de euros, lo que le permite sacar 330 millones de euros de ventaja a Pharma Mar, que se mantiene en el puesto de cola con 1.321 millones de valor en bolsa.