Pharma Mar abandona el farolillo rojo del Ibex tras su rebote por los resultados

Las acciones de la compañía rebotan casi un 5% en las dos sesiones posteriores a su presentación de resultados y elevan la capitalización bursátil de la antigua Zeltia por encima de los 1.100 millones de euros

El presidente de Pharma Mar, junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante una visita a sus instalaciones

El presidente de Pharma Mar, junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante una visita a sus instalaciones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sorpasso de Pharma Mar a Meliá Hotels en bolsa. La biotecnológica de origen gallego ha aprovechado su subida del 4,9% entre las sesiones del viernes y este lunes para pulverizar la barrera de los 1.100 millones de euros y endosar a la hotelera que capitanea Gabriel Escarrer la condición de farolillo rojo del Ibex 35.

La antigua Zeltia se ha anotado este rebote en bolsa tras presentar al cierre de la sesión del pasado jueves sus resultados de los nueve primeros meses del año. En ellos revelaba que su facturación había escalado un 0,7% en relación al mismo periodo de 2021, hasta alcanzar los 141 millones de euros, y que su beneficio neto se había recortado desde los 55 hasta los 43 millones de euros.

Parte de este retroceso en sus ganancias se debe, según la firma, al impacto del cierre de su filial Genómica. La sociedad a través de la cual Pharma Mar canalizó las ventas de test de diagnóstico del Covid-19 durante la pandemia dejó un agujero de 4,6 millones en el resultado de la cotizada en el Ibex 35.

Pharma Mar se revaloriza un 6% en 2022

Los números de Pharma Mar, que se encuentra a la espera del gran salto de su antitumoral Zepzelca en el mercado asiático y el europeo, han sido bien recibidos por los inversores. La empresa ha vuelto a recuperar el nivel de los 60 euros por acción por primera vez en casi dos meses y, de esta manera, estira hasta el 6,3% su revalorización en lo que va de año.

Su valor bursátil se sitúa ahora en los 1.102 millones de euros, lejos todavía de los más de 2.000 millones que llegó a alcanzar en 2020, pero que le bastan para superar a una Meliá Hotels que ahora carga con el farolillo rojo tras caer un 21,7% en lo que va de 2022 y capitalizar 1.036 millones de euros a media sesión.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp