Pescanova se cuela entre las marcas favoritas de los españoles
La gallega Pescanova es una de las diez marcas favoritas de los españoles, una lista que encabezan Coca-Cola, ElPozo y Campofrío
Pescanova ha entrado con fuerza en el ranking de las marcas de gran consumo más elegidas en España que elabora anualmente la consultora Kantar Worldpanel y en el que Coca-Cola, ElPozo y Campofrío ocupan los primeros puestos.
La firma gallega se sitúa en la novena posición, por delante de Bimbo. Según el estudio Brand Footprint España 2018, la pesquera ha firmado uno de los crecimientos más destacados del año, lo que le ha permitido escalar dos puestos y colarse en el ‘top ten’.
Coca-Cola sigue siendo la marca más elegida por los hogares españoles con 138 millones de «contactos con el consumidor», seguida de ElPozo con 131 millones, Campofrío con 105 millones, Central Lechera Asturiana con 89 millones y Activia con 65 millones, que mantienen sus posiciones respecto a 2016. Gallo sube una posición, hasta el número seis, Don Simón pasa a séptimo lugar y Danone se mantiene en la octava posición, justo por delante de Pescanova
Las marcas que más han aumentado sus contactos con el consumidor son también españolas, en su mayoría, y son ocho las que lo hacen a doble dígito: Buitoni, que siguen recibiendo las compras de antiguas referencias de La Cocinera (+36,5%), Gullón (+20,7%), Central Lechera Asturiana (+13,4%), Pescanova (+11,7%), Valor (+10,8%), Serrano (+10,6%), Mahou (+10,2) y Florette (+10,2%). Esta útima entra por primera vez en el ranking en la posición número 42, junto con la gallega Calvo en la posición número 48 y Roler en la 49.