Perfumerías Arenal bate sus resultados previos al Covid tras disparar sus ventas un 23%
Sonae, el dueño de la cadena de perfumerías, anticipa un resultado récord de Arenal con más de 156 millones en ventas, una cifra de negocio superior a la de 2019
Perfumerías Arenal parece inmune a las dificultades económicas que han atravesado la mayoría de empresas en los últimos años, ya fuera por el Covid-19 o por la espiral inflacionista que vino después. La cadena lucense, controlada por la lusa Sonae, logró cerrar el año de la crisis sanitaria con un beneficio de 1,56 millones en un entorno de máxima dificultad, con el cierre de establecimientos debido al coronavirus.
Al año siguiente, todo apunta a que Arenal disparó sus resultados más allá de las cifras previas a la pandemia. El primer dato lo aporta la propia Sonae, que controla el 60% del grupo y que esta semana presentó sus cuentas anuales, cifra en 156,6 millones el volumen de negocio de la cadena de perfumerías en 2021, un 23% superior al de 2020, cuando se situó en los 119 millones, pero también por encima del de 2019, cuando la facturación ascendió a 129,1 millones.
Las ventas, en consecuencia, marcan un nuevo récord, al que con seguridad ayudaron las seis nuevas tiendas que abrió en España, según recoge Sonae, que también apunta a una mejora en el canal online y a una ampliación de la gama de belleza como claves para el crecimiento de Arenal.
Arenal gestiona una red de 60 tiendas
La red de establecimientos se sitúa así en 60, con A Coruña (11) y Lugo (9) como las provincias con mayor presencia de la cadena, que también tiene puntos de venta en el resto de provincias gallegas, en Salamanca, Soria, Valladolid, Zamora, León, Cantabria, Burgos, Vizcaya, Álava y Asturias. El grupo tiene cerca de un millar de trabajadores.
El informe anual de Sonae apunta también a un buen resultado en cuanto a beneficios, si bien para conocerlo en detalle habrá que esperar a la presentación de resultados de la propia Arenal. El grupo portugués, que dejó al frente de la cadena a los Vázquez Marzán, titulares del 40% de la empresa, anota en su memoria de ejercicio un resultado operativo positivo de 5,2 millones, frente a los apenas 110.000 euros del año anterior.