Peluqueros de Vigo salen a la calle para pedir al Gobierno que reduzca el IVA del sector
Las plataformas Creer en Nosotros y Alianza Empresarial por la bajada del IVA a la imagen personal han reivindicado el voto de estos profesionales en las próximas elecciones hacia partidos que apoyan la restitución del IVA reducido
Profesionales de peluquerías, salones de estética y barberías de Vigo han protestado este lunes para pedir al Gobierno que reduzca el IVA del sector al considerarse «servicio esencial».
Vestidos de negro para visibilizar el «oscuro presente y futuro que les espera», los trabajadores han partido desde Plaza de España hasta el Ayuntamiento pidiendo que se baje el IVA, explicando que esta medida ya fue aprobada por el Congreso y el Senado hace más de 10 años, pero finalmente fue vetada por el Ejecutivo.
Por ello, durante la protesta han lanzado proclamas como ‘Ahora votamos nosotros’, ‘No más vetos, sí más votos’, ‘El IVA general, era temporal’ o ‘El Gobierno nos veta, nosotros votamos’.
En un comunicado, las plataformas Creer en Nosotros y Alianza Empresarial por la bajada del IVA a la imagen personal han reivindicado el voto de estos profesionales en las próximas elecciones hacia partidos que apoyan la restitución del IVA reducido.
Concentraciones a nivel estatal
Las concentraciones no solo se han producido en la ciudad olívica. Profesionales del sector se han concentrado este lunes frente al Congreso de los Diputados por un IVA al 10 %, en esta ocasión con urnas simuladas a pocos días de las elecciones autonómicas y municipales.
Con las urnas «se quiere escenificar la reclamación del voto de los profesionales del sector para los partidos que apoyan la restitución del IVA reducido», ha asegurado uno de los portavoces de la Alianza por la Bajada del IVA a las peluquerías, la organización convocante de estas protestas.
La Alianza ha convocado también concentraciones simultáneas en otras capitales de provincia, como en Segovia, Cádiz o Bilbao, que han sido calificadas por los organizadores como «un éxito» y con el idéntico objetivo de trasladar el mensaje de un IVA reducido a la mayoría de los partidos políticos.