Pellizco para A Coruña: Ikea da 11 millones a su plantilla en España
La multinacional sueca reparte un bonus millonario entre sus trabajadores españoles tras aumentar la facturación casi un 7%
Ikea, la multinacional sueca de muebles low cost, anunció este miércoles que repartirá más de 11 millones de euros “extra” entre su plantilla de España. A Coruña cuenta con uno de los centros de venta que el grupo tiene en el Estado.
La compañía indica que este reparto viene motivado “por el compromiso” que mantiene con sus empleados y por el crecimiento de su negocio en España.
Incremento de la facturación en España
Entre septiembre de 2018 y agosto de 2019, último ejercicio fiscal completo para la compañía, Ikea triplicó crecimiento en España respecto al año anterior, creciendo un 6,6 % hasta los 1.596 millones de euros de facturación. La compañía, eso sí, no desagrega en sus cuentas los resultados por plantas.
Ikea asegura que “beneficia a sus empleados en la misma proporción, independientemente del cargo o rango que ocupen”. De esta manera, todos los empleados a tiempo completo reciben la misma cantidad mientras que los empleados a tiempo parcial reciben una cantidad proporcional a las horas trabajadas.
El doble que el año anterior
El único requisito para participar de este bonus es llevar trabajando en la compañía al menos seis meses y estar en activo a cierre del ejercicio fiscal.
Ikea España reparte en este caso 11,1 millones de euros -una vez descontadas ya las aportaciones a la Seguridad Social, un 32 % del total– entre 7.515 empleados y empleadas. Este año el reparto es de casi el doble respecto al año anterior.
Planes de pensiones para la plantilla
Por otra parte, el otro programa de bonus con el que cuenta IKEA, Tack!, consiste en aportaciones anuales a los planes de pensiones individuales de la plantilla, una vez completado un periodo inicial de cinco años consecutivos trabajando en el Grupo Ingka – anteriormente Grupo Ikea-.
En este caso, el reparto total se conocerá a cierre del año fiscal 2021 tras un giro dado por la compañía en la política de este programa para alinearlo en el tiempo con el plan de crecimiento a tres años que tiene definido.
Desde que se pusieron en marcha estos programas, Ikea, asegura, ha repartido más de 60 millones de euros extra entre sus empleados.