Parter Capital cumple y compra las plantas de Alcoa
El fondo suizo presenta los 27 millones en avales que Alcoa reclamaba en su última reunión antes de que se cerrase el plazo para las negociaciones
Las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés ya tienen nuevo dueño. El fondo suizo Parter Capital ha acudido a la última reunión de la negociación y en ella ha presentado los avales por valor de 27 millones de euros que la multinacional estadounidense le exigía para cerrar el acuerdo.
Así lo ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras la reunión entre empresas, sindicatos, gobiernos autonómicos y el Ejecutivo central han mantenido este miércoles en Madrid.
Este movimiento era el último que faltaba para desbloquear la venta de las factorías de A Coruña y Avilés al fondo suizo, que recibirá una ayuda de Alcoa de entre 89 y 116 millones de euros para mantener en funcionamiento y reactivar todas las series de fundiciones y electrolisis.
Sobre la bocina
De esta forma, Parter Capital ha cumplido con lo prometido y toma las riendas de las factorías de Alcoa sobre la bocina. Para este miércoles estaba fijada la fecha límite para que el fondo suizo presentase las garantías adicionales que Alcoa reclamaba para sellar la venta.
La firma de los documentos con el acuerdo se realizará a lo largo de la jornada de hoy y con ella se pondrá fin a la posibilidad de un cierre inmediato de las instalaciones como el que la multinacional estadounidense anunció el pasado mes de octubre y que llevaba aparejado un plan de ajuste de empleo que afectaría a 700 trabajadores este mismo año.