Parón total en Stellantis en Vigo este jueves
El fabricante suspende la producción de sus dos líneas de montaje por la falta de semiconductores
La falta de semiconductores continúa provocando parones de producción en las plantas de Stellantis. La factoría de Vigo sufrirá este jueves las consecuencias, con la suspensión de la actividad en los dos sistemas de montaje y en todos los turnos debido a los problemas de aprovisionamiento.
La dirección de la fábrica comunicó a la plantilla que no trabajarán los operarios de la M1, donde se montan los Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elysée, ni los de la M2, dedicada a las furgonetas y monovolúmenes. La parada de producción también afecta al taller de baterías.
Cierre de turnos en Vigo y Zaragoza
La empresa prevé reanudar la actividad en los turnos de mañana (6,00 horas) del viernes e, inicialmente, también está previsto que se trabaje el fin de semana.
Los problemas de aprovisionamiento han estado provocando suspensión de actividad en la planta viguesa de forma intermitente en los últimos meses. De hecho, la crisis de los microchips ha llevado a la fábrica a anunciar la suspensión del turno de fin de semana en la línea de montaje 2, así como a la aplicación de un ERTE que está en vigor hasta final de este año.
Es una medida similar a la tomada en la planta de Opel de Figueruelas (Zaragoza), donde Stellantis suprimió el turno de noche.