Parón de una semana en la planta de PSA-Vigo por la crisis de los microchips
La planta viguesa del grupo Stellantis pausará su producción en todos los sistemas y turnos desde el lunes 23 al domingo 29 de agosto, ambos inclusive
La crisis de los microchips continúa afectando a la producción de la planta viguesa del grupo Stellantis, que se ha visto forzada a detener su actividad una semana desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de agosto, ambos inclusive, según han comunicado los sindicatos tras una reunión urgente del comité de empresa y dirección.
El parón en la producción, motivado por la falta de semiconductores, afectará a todos los sistemas y todos los turnos de trabajo. El anuncio llega apenas un día después de la vuelta de vacaciones estivales, por lo que la factoría estuvo en funcionamiento tan solo una jornada. La actividad tras esta pausa se reanudará previsiblemente el lunes 30 de agosto.
El último parón debido a la crisis de los microchips se produjo en el sistema 1 del turno de noche del 6 de julio, y afectó a la actividad la de los tres equipos durante el miércoles 7. Antes de esto, la falta de semiconductores obligó a parar la producción el 18 de junio y afectó a los sistemas 1 y 2 durante cuatro días de aquella semana. El frenazo en la producción vino apenas unos días después de otro anterior, motivado por la misma causa.
La crisis recorta la producción de Toyota un 40%
La crisis de los microchips, que afecta a todo el sector y a diversos ámbitos del mismo, ha provocado una reducción de la producción global de septiembre de Toyota en un 40% con respecto a su plan anterior, según informó este jueves el diario económico Nikkei.
La empresa automotriz se marcó como objetivo producir unos 900.000 vehículos el próximo mes, según su plan de producción, pero ahora contempla reducirlo a entorno 500.000 unidades, como adelantó el medio. El recorte de producción conllevará la suspensión temporal de algunas de sus líneas de montaje en varias fábricas de Japón.
En lo que respecta a España, las dos líneas de producción de la planta de Stellantis/PSA/Opel en Figueruelas (Zaragoza) volverán a hacer un nuevo paro productivo desde el próximo domingo 22 hasta el miércoles 25, también debido a la falta de suministro de componentes electrónicos para garantizar el proceso de fabricación.