‘Palo’ de los inversores a Pharma Mar: vuelve a perder los 1.000 millones en bolsa tras liquidar Genómica
Las acciones de la compañía retroceden un 1,7% a media sesión el día después de anunciar la disolución de la filial con la que vendió test de diagnóstico del Covid-19 durante la pandemia
Pharma Mar vuelve a teñirse de rojo en bolsa. Las acciones de la antigua Zeltia retroceden alrededor de un 1,7% a media sesión este miércoles en la jornada bursátil posterior al anuncio del cierre de la filial con la que vendió test de diagnóstico de Covid-19 durante la pandemia.
Según reveló la compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el movimiento “se enmarca dentro de la estrategia de la sociedad de focalizarse en su actividad principal de desarrollo y comercialización de fármacos”.
Tras desprenderse del negocio químico en torno a las gallegas Zelnova y Xylazel, la firma ha acordado ahora la disolución de su filial de la diagnóstico para centrarse en su negocio de antitumorales. Genómica echa el cierre tras cerrar 2021 con una facturación de 5,2 millones de euros y unas pérdidas por valor de 3,2 millones.
Pharma Mar pierde los 1.000 millones de capitalización
La caída de Pharma Mar en bolsa es ligeramente inferior a la del entorno del 2% que está sufriendo el Ibex 35, índice en el que recientemente ha sellado su permanencia por otros tres meses más. Con este nuevo retroceso, Pharma Mar vuelve a perder la barrera simbólica de los 1.000 millones de valor en bolsa.
En concreto, su capitalización bursátil ronda ahora los 970 millones de euros, elevando así hasta el 5,9% su caída en lo que va de 2022, toda vez que sus acciones cotizan a un precio de 53,1 euros.