Palo de los inversores a Inditex en bolsa a pesar de su récord de resultados
El mercado daba por descontado los buenos resultados de la multinacional de Amancio Ortega, que cerró el segundo mejor trimestre de su historia
Inditex cae en bolsa este miércoles a pesar de ser la jornada en la que la compañía de Pablo Isla presentó unos resultados correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal en línea con las perspectivas de los analistas. Registró un beneficio neto de 1.272 millones de euros entre febrero y julio, frente a las pérdidas de 195 millones en 2020 y logró el segundo mejor trimestre de su historia, superando las cifras prepandémicas.
Y, aún así, hacia las doce de la mañana, la cotizada cae en el IBEX 35, el índice de referencia de la bolsa española, un 1,82%. Tras permanecer durante la primera hora de la cotización en plano, finalmente, la compañía se ha decantado por las pérdidas. A las 11 de la mañana era el sexto valor que más bajaba en el selectivo. Al mediodía, el precio de la acción se situaba en 29,63 euros.
Resultados ya descontados por el mercado
Según el consenso de los analistas, la caída de Inditex tras la presentación de sus resultados, incluso siendo récord, era previsible ya que esa posibilidad ya estaba descontada en su cotización. Aún, en las últimas semanas, JP Morgan elevó el valor objetivo de las acciones de la cotizada hasta los 34 euros. Jefferies hizo lo mismo este martes, hasta los 35.
La pasada jornada Inditex fue el segundo valor que más subió del IBEX 35, al ganar un 2,31 % y situarse el precio de la acción en 30,18 euros.