Palo de Augas de Galicia a Ferroatlántica

Augas de Galicia desestima el recurso de alzada presentado por Ferroatlántica contra la decisión que le impide segregar actividades

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta ha vuelto a fallar en contra de los intereses del empresario Juan Miguel Villar Mir. El organismo autónomo Augas de Galicia ha desestimado el recurso presentado por Ferroatlántica contra la negativa del Ejecutivo autonómico a permitir la segregación de las actividades de generación eléctrica y Ferroaleaciones.

El comité de empresa de las plantas de Ferroatlántica en la Costa da Morte confía en que este nuevo revés sirva para que la empresa ceje en sus pretensiones, al tiempo que exige la intervención de la Xunta para evitar que la firma «continúe desmantelando el tejido empresarial que tiene Galicia».

El comité de Ferroatlántica Cee-Dumbría-Centrais Hidroeléctricas asegura que «la resolución confirma los argumentos defendidos por los trabajadores desde el inicio del conflicto: que el interés general que ampara la vinculación de actividades no cambió y que el plan industrial de Ferroatlántica es una farsa».

Recurso ante el TSXG

Por su parte, desde la compañía confirman a Economía Digital que el próximo paso, como ya había anunciado en su día el consejero delegado, Pedro Larrea, será presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp