Pablo Isla y la sostenibilidad de Inditex: «Nosotros solos no podemos cambiar el mundo»
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha resaltado la intención de la empresa de desempeñar un "papel clave" en sostenibilidad, aunque ha matizado que se trata de "una iniciativa global"
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado este viernes que Inditex quiere desempeñar un papel «clave» en el campo de la sostenibilidad, al tiempo que ha subrayado que la compañía logró alcanzar todos los objetivos de en este campo fijados para 2020 pese a la crisis sanitaria del Covid-19.
«Somos una empresa buque insignia y vamos en la dirección correcta, es lo que estamos intentando hacer, pero nosotros solos no podemos cambiar el mundo. Nosotros queremos desempeñar un papel clave en el campo de la sostenibilidad, pero es algo que tienen que hacer también las empresas, las instituciones y las ONGs, por tanto es una iniciativa global«, ha señalado Isla en el IESE, que ha celebrado su ‘Global Alumni Reunion’.
Uno de los pilares de la empresa
Isla ha afirmado que la sostenibilidad es uno de los pilares de la empresa, junto al modelo de negocio integrado entre la tienda física y ‘online’, y ha resaltado que Inditex «se ha tomado muy en serio avanzar para ser una empresa muy sostenible», algo que no ha decidido la cúpula de la compañía, sino que se trata de «algo que emana de sus empleados», independientemente de la edad. «La sostenibilidad es intergeneracional», ha señalado.
Asimismo, en otro momento de su intervención, Isla ha querido destacar el compromiso y la entrega de los empleados de Inditex el año de la pandemia, que fue un momento «dificilísimo», aunque «sin duda tuvo muchos elementos positivos», ya que aceleró muchas tendencias. «Desde el punto de vista del negocio se aceleró la digitalización y en sostenibilidad todos nuestros objetivos para 2020 se lograron pese a la pandemia y a las complicaciones en esos meses», ha indicado.
«Lo conseguimos todos», ha afirmado Isla, quien ha resaltado, por otro lado, que Inditex cuenta con un producto «muy atractivo» que se muestra al cliente de forma «muy atractiva», sin publicidad y sin promociones.