Pablo Isla tiene más abogados que guionistas en su productora, Fonte Films
Fonte Films, la productora fundada por Pablo Isla tras su salida de Inditex, ha cambiado de domicilio social y ha sellado la incorporación de abogados de Baker Mckenzie como apoderados
Nueva etapa en Fonte Films. La productora fundada por Pablo Isla meses después de su salida de Inditex ha cambiado su domicilio social y ha cerrado la incorporación de cuatro apoderados. Se trata de abogados del bufete Baker Mckenzie que también acompañan a la mujer de Pablo Isla, María de la Vega, en Lalita Inversiones.
Se trata de Rosa María Mafuz, Rosalía Crespo, Alejandro Parra, Iria Rodríguez y Susana Ruiz Peña, abogados todos ellos de Baker Mckenzie, que también figuran como apoderados de varios cientos de empresas. Entre sus últimas incorporaciones se encuentran sociedades como IHS Global Information Spain, Servicenow Spain o Climatetrade Corp.
Pablo Isla recurre así a un bufete de renombre que en el pasado ya representó al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y de Catalunya Banc en la venta de su cartera de préstamos hipotecarios a Blackstone. También a la Sareb en su primera venta de activos de riesgo a HIG Capital, así como en la venta del 10% de las acciones de El Corte Inglés al exprimer ministro qataría Hamad Bin Jassim Bin Jaber al Than.
Baker Mckenzie tiene como especialización áreas vinculadas al de la productora, como es el caso de la «propiedad intelectual» y el derecho relativo «a los medios audiovisuales y de comunicación». En su página web, el despacho de abogados se congratula de haber sido definido como «uno de los despachos de abogados más innovadores del mercado» en 2015.
Doble presencia
Estos representantes no son los únicos presentes en las dos sociedades que el matrimonio controla tras el relevo de Pablo Isla por Marta Ortega al frente de la presidencia de Inditex. Y es que en Lalita Inversiones figura como administrador solidario junto a María de la Vega el exsecretario general de Caixa Galicia, Francisco José Gómez Serna.
Este último llegó a ejercer de administrador único de Lalita de Inversiones entre abril y diciembre. Desde este último mes ejerce como administrador mancomunado y mano derecha de María de la Vega en Lalita Inversiones. Su colaboración con el matrimonio se extiende hasta Fonte Films, donde ejerce de consejero y secretario del consejo de administración. Abogado del Estado, jefe de la Asesoría Xurídica de la Xunta hasta 1995 y alto cargo tanto en Novacaixagalicia como en Novagalicia Banco, Serna comparte consejo de administración con otras cuatro personas.
Se trata del propio Pablo Isla, que abre un nuevo rumbo en su trayectoria profesional tras cerrar una etapa de 17 años como CEO y como presidente de Inditex. El que fuera considerado como mejor CEO del mundo por la Harvard Business Review se rodea en el consejo administración de Fonte Films de su hermano Fernando Isla.
Este último comparte con Francisco José Serna la gestión de Miferpa Inmobiliaria 1, sociedad limitada dedicada a la compraventa de viviendas y el alquiler. En el pasado desarrolló el grueso de su carrera profesional en Telefónica y en la oleirense Disashop, de la que director de la división de Desarrollo de Negocio tras su incorporación en 2017.
Un premio Goya en su consejo
Los otros puestos en el consejo de administración de Fonte Films los ocupan María Jesús Román Gallardo y Carla Pérez de Albéniz. La primera, socia fundadora de MRG Abogados, atesora más de 20 años de experiencia en sectores como el audiovisual, mientras que la segunda es una productora aragonesa de cine que en 2020 recibió el Premio Goya a la mejor dirección de producción por Mientras dure la guerra.
Pérez de Albéniz ya había sido nominada en esa misma categoría en 2016 por El desconocido. La productora desarrolló el grueso de su carrera profesional en Filmax, productora asentada en Cataluña fundada por los hermanos gallegos Carlos y Julio Fernández, para posteriormente dar el salto y asumir la dirección de la producción original de cine y series en Movistar +.