Pablo Isla se llevó más de 27 millones en su último año en Inditex
Óscar García Maceiras, nuevo como consejero delegado, percibió 8,3 millones el año pasado entre retribución en metálico y por conceptos como beneficio bruto de las acciones o instrumentos financieros consolidados
La marcha de Pablo Isla de Inditex, de la que se acaba de cumplir un año, tiene números en detalle. Casi veinte millones fueron los que se llevó el ahora expresidente por no irse a la competencia de Inditex, previa modificación contractual firmada casi sobre la marcha en las semanas siguientes al anuncio de su relevo, a finales de 2021. Sin embargo, la remuneración total del madrileño, entre retribución en metálico y por conceptos como beneficio bruto de las acciones o instrumentos financieros consolidados, se fue hasta los 27,2 millones.
El informe de remuneraciones al consejo remitido por Inditex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) deja claros los conceptos. Pablo Isla percibió, en su último año en Inditex, un total de 25,7 millones de retribución en metálico. Todo el consejo percibió, sumando lo del expresidente, un total de 35,8 millones. Otros 1,4 millones fueron los que le correspondieron a Isla por su parte correspondiente al beneficio bruto de las acciones o instrumentos financieros consolidados. Unos 2,8 millones fueron los que percibió el consejo en total por este concepto.
El sueldo de García Maceiras
Óscar García Maceiras, nuevo consejero delegado (lo es desde abril del año pasado, antes era secretario del consejo), tuvo una remuneración global de 8,3 millones en 2022. De ese importe, 6,9 millones correspondieron a su retribución en metálico. El sueldo fijo de García Maceiras es de 2 millones de euros, que se completa con retribuciones variables y otros conceptos hasta llegar al mencionado importe.
Marta Ortega, la presidenta no ejecutiva de Inditex, tuvo una retribución de 834.00 euros, mientras su padre, Amancio, siguió con los 100.000 euros de retribución, al igual que su mujer, Flora Pérez Marcote. El vicepresidente José Arnau, auténtico hombre fuerte en el grupo y cabeza visible de Pontegadea, percibió uno total de 380.000 euros, que se desglosan en 200.000 euros por pertenencia al consejo de Inditex, de la que es vicepresidente; 100.000 euros como remuneración fija y otros 80.000 euros por otros conceptos.