Pablo Isla: «La integración ‘online’ está impulsando los márgenes»

El presidente de Inditex se declara "muy satisfecho" con los resultados del grupo y asegura que la integración de almacenes la hará aún más rentable

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Inditex ha vuelto a cumplir en su examen ante analistas e inversores. La multinacional con sede en Arteixo ha logrado elevar un 10% sus beneficios -hasta los 734 millones de euros– en el primer trimestre del año. “Estamos muy satisfechos con la evolución”, ha asegurado Pablo Isla durante la conference call con analistas.

El presidente ejecutivo de Inditex atribuye la buena marcha al modelo de negocio “diferencial” de Inditex, que le permite operar con unos niveles de inventario reducidos y que, pese a subir el dividendo (distribuirá el 60% de sus beneficios, frente al 50% que venía repartiendo hasta ahora), le deja un margen holgado para invertir en nuevas aperturas y acumular tesorería en caja.

“Es un éxito de nuestras colecciones y de nuestro modelo de negocio integrado”, ha recalcado Isla. El primer ejecutivo de Inditex ha avanzado cuáles serán los próximos pasos que dará la compañía en este sentido. Tras integrar los almacenes online y de tiendas físicas de “Zara, Massimo Dutti y Uterqüe”, el grupo tiene previsto hacer lo propio con el resto de enseñas “entre este año y el próximo”. “Este modelo de integración entre tienda online y física hace que seamos menos intensivos en capital y eleva nuestro cash flow (flujo de caja)”, ha defendido Isla.

“Sabemos lo que el cliente quiere”

Pablo Isla ha descartado que el efecto divisa pueda tener un impacto significativo en los resultados de Inditex en el próximo trimestre y ha puesto en valor los beneficios que la integración de almacenes traerá para la compañía.

“Seguimos reforzando la flexibilidad de nuestro modelo de negocio, que se traslada a una posición de inventario sólida”, ha recalcado Isla que, ha añadido que los inventarios de la compañía solo han crecido “un 1%” pese al fuerte crecimiento en ventas y beneficios del primer trimestre del año.

“Sabemos lo que el cliente quiere y entregamos los pedidos en un corto periodo de tiempo”, ha explicado el presidente ejecutivo de Inditex.

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