Pablo Isla: “Inditex crece en todos los países con todas las cadenas”

El presidente de Inditex presume de resultados y avanza que seguirán invirtiendo en la mejora de sus tiendas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Inditex vuelve a crecer a ritmo de doble dígito. La multinacional que preside Pablo Isla cerró su primer semestre fiscal con un beneficio neto de 1.549 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al estirón del 7% en unos ingresos que ya escalan hasta los 12.820 millones de euros.

El propio Pablo Isla ha puesto de relieve este dato durante la presentación de resultados que ha tenido lugar esta mañana y ha destacado que este incremento de ventas se da en el conjunto de marcas del grupo y en todos los territorios en los que opera. “Inditex crece en todos los países con todas las cadenas y tanto en ventas online como en tiendas físicas”, ha asegurado el presidente de Inditex, que prevé que sus ventas en superficie comparable (el like for like) cierren el año con un repunte de entre el 4% y el 6%.

Invertir para reforzar la calidad de las tiendas

En la presentación de resultados del primer semestre se ha estrenado el nuevo consejero delegado de la compañía, Carlos Crespo. El nuevo número dos de Inditex ha recalcado el compromiso de la firma con sede en Arteixo de implantar su sistema RFID (sistema de identificación de prendas por radiofrecuencia) en todas sus cadenas y tiendas a partir del próximo año.

Este despliegue tecnológico vendrá acompañado de la apertura de nuevas tiendas online. Y es que Sudafrica, Colombia, Filipinas y Ucrania serán entre los meses de septiembre y octubre los próximos países en unirse al listado de territorios en los que Inditex ya vende online.

Con el “modelo integrado” entre tiendas físicas y online que defiende Pablo Isla, la inversión en las primeras no se quedará ni mucho menos descolgada. Tras abrir sus nuevas flagship en Dubai y Estambul y remodelar de Paseo de Gracia (Barcelona), Pablo Isla lanza una declaración de intenciones. “Seguiremos invirtiendo en nuestras tiendas para diferenciarnos del resto”, avanza y anuncia que “todas las tiendas serán digitales y sostenibles en 2020”.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp